Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GOBIERNO SUSPENDE VEDA PARA EL CORTE DE PINOS EN NICARAGUA

Enero 13, 2017 08:45 AM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, suspendió la Veda para el Corte, Aprovechamiento y Comercialización de los árboles de la especie pino, señaladas en el artículo 15 de la ley 585. La suspensión fue oficializada a través de un decreto publicado en La Gaceta e incluye las áreas protegidas del país.

"Se suspende en todo el territorio nacional, incluyendo las áreas protegidas, la Veda para Corte, aprovechamiento, transporte, comercialización de árboles de la especie pino", reza el decreto.

El decreto que tendrá un período de validez por doce meses y el que podrá ser prorrogable fue criticado por el científico y asesor presidencial, Jaime Incer Barquero, catalogando como un retroceso a la conservación de los recursos naturales.

"Me parece lamentable y desacierto, seguir insistiendo en la destrucción de un recurso tan escaso como es el pino, que solo existe en el norte de Nicaragua; de alguna manera se contradice todo lo que se había hecho, el esfuerzo de conservar la reserva natural, oficialmente decretada", lamentó Barquero.   veda Captura de pantalla del decreto presidencial

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora