Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CSE JURAMENTA A DIPUTADOS ANTE EL PARLACEN

Enero 15, 2017 08:24 AM

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas juramentó y acreditó, la mañana de este domingo, a 20 diputados propietarios y 20 suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Rivas, detalló que en el numeral 3, de la Declaración de Esquipulas 1, (Guatemala, 25 mayo 1986), se expresó la necesidad de crear y complementar esfuerzos de entendimiento y mecanismos institucionales.

“Este permite fortalecer el desarrollo conjunto, la democracia y el pluralismo, como elemento fundamentales para la paz en el área, y para la integración centroamericana. De aquí la conveniencia de crear el Parlamento Centroamericano”, expuso.

Por su parte el Presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado, dijo a medios oficialistas que ya se les ha pedido a todos los miembros de esta institución, qué integren las comisiones.

“Están las comisiones de Salud, Educación, Medioambiente, entre otras. Ya el martes, por la tarde, se incorpora todo mundo a sus comisiones. Nicaragua asumirán la Presidencia de tres comisiones”, informó.    

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora