AL MENOS 10 MUERTOS POR INCENDIOS EN CHILE

None

Las víctimas fatales debido a los incendios forestales que afectan la zona centro y sur de Chile subieron a 10 tras la muerte de otro bombero en la localidad de Ñiquén, región del Biobío, informaron medios internacionales.

De acuerdo a Infobae, el voluntario, identificado como Juan Eduardo Bizama, perdió la vida en un accidente de tráfico, cuando el camión aljibe en que se transportaba se volcara a un costado del camino producto de la caída de un árbol en la ruta.

Bizama, se suma al bombero Hernán Avilés que falleció este miércoles en el sector de Santa Olga, al quedar atrapado en una alambrada tras ayudar a la evacuación de una familia. En total ya se han registrado 10 personas fallecidas producto de los siniestros. Además del control de los incendios, el Gobierno chileno ha tenido que hace frente a la aparición de rumores falsos en redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp, donde se extendió un mensaje de voz en el que se alertaba sobre la posibilidad de un corte de suministro eléctrico: “Las torres de alta tensión de Parral al norte están siendo incendiadas (…) avisen a su gente. En cualquier momento vamos a quedar sin luz (…) el fuego va en avance”, se escucha en él.  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ