Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ESTE AÑO PODRÍA HABER ALZA EN PRECIO DE LA ENERGÍA

Febrero 01, 2017 10:02 AM

El precio de la tarifa eléctrica podría encarecerse este año, debido al incremento de los precios del crudo a nivel internacional.

De acuerdo con el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri, "Nicaragua es una economía que es tomadora de precios y por lo tanto debemos ajustarnos a los precios internacionales".

"Estas son realidades de mercados, realidades que vos no podés ir en contra, porque hemos explicado muchísimas veces que Nicaragua es una economía que es tomadora de precios y por lo tanto nos corresponde tener que ajustarnos a que los precios de productos que nosotros importamos (..) y por tanto si estos aumentan, tenemos que aumentar los costos nuestros" explicó Aguerri en conferencia de prensa.

Para Aguerri lo más probable es que halla una tendencia al alza, "si algo tiene posibilidades que suceda este año es que va a ver una alza, de que qué tamaño todavía no sabemos", finalizó el empresario.

crecimiento economico, presidente del cosep, empresa privada, economia de nicaragua, José Adán Aguerri, presidente del COSEP.

Por su parte el presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora coincidió con Aguerri sobre las posibilidades del alza en los precios de la energía. "Tiene que irse a la alza , no va a haber ahorro; se vio con el gobierno en enero y vamos a esperar en febrero, es un tema que afecta la economía de las familias y al país" añadió.

Zamora explicó que la gente que paga a través de subsidios no serían afectados, "serían aquellos que no tienen subsidios: industrias, comercio, son los que les golpea directamente".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora