POLICÍA DEBE REVISAR PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN, DICEN EXPERTOS

None

Tras el lamentable hecho ocurrido la madrugada de este domingo, en donde en un enfrentamiento entre la Policía Nacional y un delincuente, perdieron la vida dos personas, entre ellas una bebé de dos años en La Dalia, algunos expertos en temas de seguridad y organismos de derechos humanos sugirieron a esta institución revisar sus protocolos de intervención y actuación.

Scarlet Martínez, investigadora del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) considera que en estos casos "debe haber una órden de captura de la Fiscalía, una órden de un juez; la Policía llega con la orden de captura, le debió haber leído cuáles son las razones por la que fue detenido", explicó.

Por su parte asesor legal de la Comision Permanente De Derechos Humanos (C.P.D.H.) Pablo Cuevas consideró que estas prácticas de la Policía "son una constante, capturan a ciudadanos sin orden, si haber flagrancia en horarios no establecidos", lamentó.

Dos personas murieron la madrugada de este domingo en un enfrentamiento | Foto: Cortesía Dos personas murieron la madrugada de este domingo en un enfrentamiento | Foto: Cortesía

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ