Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSTO DE ENERGÍA DETIENE INVERSIÓN EXTRANJERA

Febrero 07, 2017 09:28 AM

Empresas extranjeras detuvieron su inversión en Nicaragua y trasladaron parte de sus operaciones a otros países de la región por los altos costos de la energía, informó el director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Juan Carlos Amador.

“En su plan de inversiones de este año, han decidido trasladar maquinarias, sobre a todo a países que son más competitivos, entonces… Nicaragua en vez de producir aquí, estamos distribuyendo aquí, y estamos perdiendo el empleo, estamos perdiendo el valor agregado, y estamos perdiendo muchas de las variables”, aseguró Amador.

Sin embargo, el presidente del  Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri desconoció esa información y anunció la revisión de una propuesta del pliego tarifario.

“No tengo conocimiento… Lo único que hemos recibido es el informe verbal, no hemos recibido un informe físico del caso de la Cámara de Energía, en donde nos van a hacer una propuesta de estudio sobre el pliego tarifario para ver cómo lo modificamos”, señaló Aguerri.

La industria paga hasta 22 centavos dólar por cada kilovatio de energía, el más alto de Centroamérica, lo que hace más caro operar en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora