Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HUMILLAN A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS EN CENTRO COMERCIAL DE MANAGUA

Febrero 07, 2017 11:27 AM

Una denuncia se hizo viral en las redes sociales esta tarde, donde aparentemente dos menores de edad que trabajan en la calle, decidieron ir a comprar comida a un restaurante en el centro comercial Galerías Santo Domingo y fueron sacados por agentes de seguridad del lugar.

Según la denuncia los niños, uno 9 años y otro de 14, "estaban almorzando en el centro comercial (...) y los trabajadores de la misma plaza, cuestionaron a los niños que de donde habían sacado su dinero haciéndoles sentir incómodos".

Seguido vinieron distintos señores de seguridad a exigirles que se retiraran de las instalaciones.

"No los dejaban comer tranquilos acosándolos con la mirada intimidante; al momento en que se iban a retirar del lugar, un grupo de amigas y yo decidimos acompañarlos hasta la salida para evitar que los señores de seguridad siguieran intimidándolos", explicó la ciudadana en su cuenta de Facebook.

Posteriormente un agente del local siguió a los niños y los mandó a sacar del Food Court como "delincuentes".

" Al llegar al ascensor, venía otro (guarda) de seguridad al cual la señora había llamado por teléfono para avisar que los niños iban por ahí (..) los seguían tratando como delincuentes, siguiéndonos y cuestionándonos a nosotras el porqué seguíamos con los niños", relató la usuaria de Facebook quien aparentemente compraba en el lugar.

"Es una situación realmente indignante, porque sean de bajos recursos no significa que vamos a abusar de ellos, tienen los mismos derechos de todos, porque todos somos iguales y a pesar de trabajar en la calle se merecen el respeto que todos nosotros merecemos. Y es muy triste que un centro comercial de tan alta "calidad" y de tanto prestigio tenga trabajadores de este tipo" lamentó la usuaria. 100%Noticias se comunicó con la cadena de restaurantes Tip Top quien respondió a través de Bismarck Alemàn diciendo que ellos no tienen ningún tipo de seguridad en el local. "En todo caso con quien deben comunicarse es con el personal de Galerías", expresó escuetamente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora