Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DIPUTADO: SE VIOLARON DERECHOS CONSTITUCIONALES DE MENOR"

Febrero 08, 2017 09:12 AM

El diputado Sandinista Carlos Emilio López, miembro de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, se refirió esta mañana al hecho ocurrido el día de ayer en un centro comercial de Managua donde dos menores de edad fueron expulsados del local supuestamente por su condición económica.

López consideró que los derechos establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia han sido omitidos en este caso, y que el centro comercial vulneró al menor.

"El centro comercial ha vulnerado  los derechos constitucionales y los derechos establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia; ningún centro asistencial, ningún establecimiento, ningún lugar donde se venda comida o cualquier otro producto debe de discriminar, expulsar, ridiculizar, impedir que un niño, una niña, un campesino, un indígena, un afrodescendiente; todos los nicaragüenses somos iguales y debemos ser tratados con dignidad y con respeto", expresó el legislador esta mañana.

López valoró como significativo la reacción de los ciudadanos en las redes sociales.  "Los derechos humanos se restituyen a medida que las personas o población se apropia o se empodera de esos derechos, la ciudadanía. debe de censuras y cuestionar", agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora