Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SEIS INCENDIOS FORESTALES EN DIFERENTES DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Febrero 12, 2017 03:02 AM

El Sinapred informó sobre seis incendios forestales en diferentes departamentos del país que afectaron 136 manzanas de terreno, en su mayoría compuestos por maleza, pasto y algunas destinadas a la regeneración de pino.

Estas incidencias se dieron en los departamentos de Managua, Madriz, Chontales, León, Chinandega y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

En Madriz, en el municipio de San José de Cusmapa, un incendio quemó 1.4 manzanas de regeneración de pino en zona de amortiguamiento.

En Managua, en el municipio de Villa El Carmen, se dio un incendio en el kilómetro 30 de la carretera Vieja a León (Empalme Santa Rita), donde resultaron quemadas 15 manzanas de pastizales y maleza.

Chontales, municipio de Juigalpa, en el Empalme de Cuapa, carretera Juigalpa-Managua, se quemó media manzana de pasto de jaragua.

En Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, se incendió un área de mangle rojo que sirve de hábitat para las especies acuáticas existentes. Se quemaron 4 manzanas de maleza.

En el municipio de León, desde el pasado 9 de febrero se registra un incendio en el Cerro Montoso, a 10 kilómetros del casco urbano. Las brigadas comunitarias y alcaldía trabajan para sofocar este siniestro que hasta el momento ha dejado unas 100 manzanas de tacotales quemadas.

En el municipio de Chinandega, en la comunidad San José del Obraje, en zona de amortiguamiento, conocida como Loma Atravesada, se quemó 1 manzana de pastizal.

Además, a estos incendios se le suma uno ocurrido en una bodega de Café Soluble en Managua, en el kilómetro 8.5 de la carretera Norte, donde se quemaron 16 metros cuadrados del techo y fue controlado por una brigada de la misma empresa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora