Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ACUSADO DE MATAR A POLICÍAS FUE UN DESTACADO DEPORTISTA

Febrero 13, 2017 09:42 AM

La vida de Paul Emerson Jaen, de 30 años dio un giro inesperado un jueves 26 de enero. Su padre Máximo Antonio Jaen Linares jamás imaginó que su vástago se vería involucrado en un tiroteo de la Policía Nacional contra un supuesto grupo delincuencial que planeaba asaltar a un vende autos en el barrio San Luis en Managua.

Según la acusación de la Fiscalía, Emerson junto a tres personas intentaban asaltar a un vende autos en la zona el barrio San Luis, de Managua. Su padre niega parte de estos delitos que se le amputan.

Emerson años anteriores mantuvo un récord policial limpio, según su padre y jamás se vio involucrado en ningún tipo de hechos como el ocurrido esa fatídica mañana donde murieron dos agentes policiales y un delincuente.

Pese a ello el ojo del huracán ha estado sobre los acusados y su padre defiende a quien en una ocasión representó a Nicaragua en los juegos del Alba en el año 2009.

20170213_083634 El padre de Paul Emerson Jaen Leal dice que ha habido un "linchamiento mediático" con su hijo | 100%Noticias

Paul Emerson representó a Nicaragua en los segundos juegos del Alba, que se realizaron en Venezuela. como ciclista de MX.

Su padre hoy se refiere a Emerson con incomodidad y para detener lo que él considera un "linchamiento mediático".

"La gravedad de los hechos ocurridos ahí, donde se perdieron vidas humanas no justifican el tratamiento que le han dado a mi hijo, ninguna parte de la acusación de la fiscalía dije que mi hijo se opuso"

Don Máximo Antonio Emerson Linares asegura que desde el momento que la Policía publica los hechos desde ahí se comienzan a violentar los derechos humanos de su hijo y el derecho de la presunción.

"Él se rinde lo comienzan a  golpear y debería ver en las grabaciones y que pasa desapercibido como que hubiera vida de primer grado y de segundo orden, ahí aparece mi hijo boca abajo, inmovilizado y deja un charco de sangre en la camioneta, desde ahí comenzaron a torturarlo, y se oye una grabación que dice: "¡mátalo, mátalo!", ¿quién se ha preocupado por investigar a ese policía que recomendó matar a un ser humano? eso no se destaca", añade.


Paul Emerson representó en una ocasión a Nicaragua | 100%Noticias Paul Emerson representó en una ocasión a Nicaragua | 100%Noticias   deportes 1 Paul Emerson Jaen Leal junto a su padre durante una actividad deportiva en Venezuela | 100%Noticias

Pero además de destacarse en el deporte, Emerson intentó en reiteradas ocasiones ingresar a trabajar a un Call Center, pues según su padre, Paul habla inglés.

Aunque don Antonio Jean Linares no justifica el crimen de esa mañana, considera que probablemente el desempleo y falta de medios en este país motiven a las personas a enrumbarse a malos caminos.

Paúl Emerson es padre de cinco hijos, y durante un tiempo estuvo trabajando en el mercado Oriental en un taller de autos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora