Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GRUPO DE MONTEALEGRE A UN PASO DE OBTENER PERSONERÍA JURÍDICA

Febrero 13, 2017 10:14 AM

El Movimiento Político Ciudadanos por la Libertad (CxL), informó que hasta la fecha se han organizado el 80% de sus directivas municipales y departamentales; y anunciaron la realización de su gran convención a mediados del mes de marzo, de la misma forma esperan que el Consejo Supremo Electoral (CSE) les entregue la personería jurídica en el mes de abril.

Al respecto Kithy Monterrey, directora ejecutiva de CXL aseguró estar a la espera del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) para decidir si participará o no en estos comicios.

"Estamos a la espera del memorándum de entendimiento entre la OEA y este gobierno para el 28 de febrero lo cual nos dará el norte a seguir en cuanto a participar o no en un proceso electoral que se puedar este año", expresó.

Hasta la fecha Ciudadanos por la Libertad han organizado 121 directivas municipales y realizó cuatro asambleas departamentales y afirman que a finales de febrero culminarán con la organización de las 30 directivas restantes.

Eduardo Montealegre ahora retirado de la palestra pública continúa como consejero de esta agrupación política.

La participación de Kitty fue criticada por quien fuera diputado del PLC y ahora del FSLN, Wilfredo Navarro quien afirmó que ella no tiene liderazgo.

"Donde esté Kitty ahí está la mano de Montealegre, ella no es política, es la mano financiera de él, si ella está ahí lo hace por instrucciones de Eduardo porque la señora esa no tienen ningún liderazgo sino es por la presencia de Montealegre" espetó.

Un total de 500 convencionales participarán en la Convención Nacional quienes escogerán a la nueva directiva nacional de CXL.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora