ADOLESCENTE QUE ABUSÓ DE NIÑO CON DISCAPACIDAD ES ENVIADO A CENTRO DE REHABILITACIÓN

None

Indignados se encuentran los familiares de un niño con discapacidad tras un dictamen judicial contra el supuesto culpable de haberlo abusado sexualmente desde que tenía 9 años.

El menor originario de Condega, Estelí relató el supuesto abuso del que fue víctima por un adolescente un adolescente cercano a la familia, pero fue hasta que el mismo agredió físicamente al infante, que una docente pudo descubrir el lamentable hecho.

El año pasado, la familia del niño abusado inició un proceso judicial en contra del adolescente, juicio que terminó hace solo algunos días y del cual el resultado causó total indignación en la familia de la víctima.

De acuerdo con medios locales, en el juzgado de adolescencia de la ciudad de Estelí, fue llevado a cabo el juicio de clausura contra el adolescente, en el que según el padre del niño abusado, le dictaron como sentencia la permanencia en un centro de rehabilitación. Al respecto la directora del Movimiento María Elena Cuadra, Martha Sandino, expresó a la prensa local que es una situación lamentable y expresó que investigaran a fondo sobre el resultado del juicio y se intentará como última instancia el recurso de apelación.