NICARAGUA TUVO 133 FENÓMENOS NATURALES EN 2016

None

El año 2016 fue un año llamativo por los seguidos acontecimientos provocados por fenómenos naturales.

Según Denis Meléndez, Secretario de la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo (MNGR), solo en 2016, Nicaragua tuvo 133 fenómenos naturales; siendo el más llamativo el ingreso del huracán Otto, seguido de un fuerte sismo que generó alerta de tsunami. 

De los 113 desastres naturales que sufrió Nicaragua en el 2016, 20 de ellos ocurrieron en el mes de diciembre, según la MNGR. De estos 113, 15 fueron antrópicos, 65 climáticos y 33 geológicos, además de 59 incendios agrícolas y forestales registrados durante todo el 2016. Uno de los más relevantes fue el incendio en Puerto Sandino en el municipio de Nagarote.

Para este año prevén que el país experimente un "Niño débil" y recomiendan a la ciudadanía darle buen uso al agua para enfrentar el verano. [perfectpullquote align="left" cite="Huracán Otto ingresa al país" link="http://100noticias.com.ni/otto-recobra-fuerzas-y-se-vuelve-huracan-categoria-1/" color="red" class="" size="18"]

Tras el paso del huracán Otto y del terremoto de 7 grados ocurrido el año pasado, el Gobierno de Nicaragua recibió un total de US$1,610,193 en indemnización por parte de la Facilidad de Seguros contra Riesgos Catastróficos en el Caribe y Sociedad de Cartera Segregada (CCRIF SPC por sus siglas en inglés).

El gobierno de Nicaragua evacuó a 10 mil 572 personas antes de la llegada del huracán el año pasado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ