Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SUPERINTENDENTE BRINDA INFORME ANTE EL PARLAMENTO

Febrero 23, 2017 10:46 AM

El Superintendente de Bancos y otras instituciones financieras, Víctor Urcuyo, presentó ante la Asamblea Nacional su informe de gestión correspondiente al año 2016.

El informe destaca que el año pasado los activos totales de los bancos incrementaron un 17.1% y la cartera neta de crédito aumentó un 18.6%.

Urcuyo, destacó que el país cuenta con un sistema financiero sólido, con niveles adecuados de liquidez, capital y rentabilidad.

“La cartera neta por 143 mil 510 millones representó el mayor crecimiento con 22 mil 500 millones, o sea 18.6%”, detalló Urcuyo.

El superintendente además propuso una reforma que le permita a dicha institución obtener mayores recursos para su funcionamiento.

“Y por qué quiero reformar la ley, para no depender en lo absoluto del Banco Central de Nicaragua, porque yo tengo el 1.3 de los activos de los bancos más que este 25%”, expresó.

Durante esta presentación diputados oficialistas y liberales centraron su discusión en el colapso financiero registrados en años pasados.

“Ya se les olvida quiénes fueron los que debilitaron el sistema financiero nacional, ahí estuvo Victor Urcuyo que les recordó quiénes debilitaron el sistema financiero nacional”, declaró Wálmaro Gutiérrez, de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

“Que él también retrocediera su cassette un poquito más a su memoria y también reconocieran parte de la culpa que tienen los que participaron en la década de los 80”, señaló María Fernanda Flores, Diputada del PLC.

“Debemos de recordar en el gobierno del 96 al 2002 quebraron 3 bancos”, refirió el ex director de ingresos, Byron Jerez.

Durante el año 2016, la superintendencia de Bancos emitió 25 sanciones pecuniarias por el orden de los 26 mil dólares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora