Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INDIGNACIÓN POR TORTUGA DESTAZADA EN BLUEFIELDS

Marzo 05, 2017 04:19 AM

La página de Facebook de la Organización Nicaragüense Ambiental publicó varias fotografías donde se observa a un ciudadano de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, destazando una tortuga y posteriormente cocinando su carne.

Este hecho ha indignado a los usuarios de las redes sociales por considerar que se viola la Ley que prohíbe esta práctica. Hay que destacar que los delitos relacionados con la caza o captura de animales en peligro de extinción son sancionados en Nicaragua con penas de 2 a 4 años de cárcel y multas de entre 1 mil y 20 mil dólares.

TORTUGA 4

Sin embargo, otros usuarios defendieron esta costumbre por considerar que es ancestral. Silvio Alexander Gutiérrez Luna manifestó, “si esta gente no come tortuga ¿que deberían comer? porque por gusto y placer difícilmente. Además este platillo en cualquier zona caribeña es común. ¿Por qué sólo aquí se asustan?”.

TORTUGA 3

Francis Johana Medina Martínez comentó “es obvio que ese pobre hombre no tuvo más que comer, obviamente va a cazar, lo primero que vea para poder comer. Si el gobierno genera empleos y mejora los cochinos salarios la pobre gente no tendría que hacer eso. Aunque estoy consciente que otros lo hacen de puro placer, pero está a la vista que ese pobre (hombre) no”.

TORTUGA 2

Por otro lado, hay quienes mostraron su indignación, como Abdul Rahman Mondol Hermanos, quien escribió en la red social Facebook “con hambre o sin hambre la Ley se respeta y se cumple. La Ley está por encima del Gobierno, y de cada ciudadano del gobierno. Independientemente, de la necesidad que tenga un ciudadano, porque según la ley, el gobierno y sus autoridades son servidores públicos, que deben velar por las necesidades de sus ciudadanos para hacer justicia”.

La Organización Nicaragüense Ambiental por su parte espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y castigue a los infractores de la Ley.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora