SE ARRECIAN PROTESTA EN LA MODELO POR INHIBIDORES DE SEÑAL

None

Gritos, golpes y supuesta represión se evidenció en las redes sociales de los reos de la cárcel “La Modelo”, quienes se habrían amotinado luego que las autoridades del Sistema Penitenciario instalaran equipo para bloquear la señal de celular e internet (inhibidores).

Lo que inició con una escuálida protesta se ha arreciado, luego de que  ayer domingo por la noche, unas cincuenta mujeres protestaran en la entrada del centro.

Reos que tienen señal aún, han mostrado moretones, golpes y castigos por supuestos oficiales de la Policía Nacional. 

Una familiar de un detenido aseguró bajo el anonimato que "hay amotinamiento porque cortaron la señal para ellos (Policía) hacer negocio vendiendo minutos; tienen a los reos en boxer y sin comer, agredidos, rajados no lo quieren llevar al hospital porque son agresiones de los guardia y quieren ocultar las heridas y agresiones", denunció.

POLICÍA ACTÚA COMO UN VERDUGO, DICE CPDH

Al respecto Marcos Carmona, secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos consideró necesario ciertas medidas preventivas de la Policía Nacional; no obstante condenó los ataques, torturas y tratos crueles contra los reos.

"Se han incrementado denuncias;  (los reos) no solo expresan tratos crueles sino que también que se les está negando el derecho a la salud; el sistema penitenciario se están volviendo un verdugo porque después instas a que puedan realizar cualquier acto de rebeldía" advirtió el defensor de derechos humanos.

Según denuncias, a los adultos mayores y los enfermos no se les brinda atención médica Según denuncias, a los adultos mayores y los enfermos no se les brinda atención médica

Carmona aseguró que ha intentado llegar a un diálogo con las autoridades del SPN, pero no han recibido respuesta.

"Hemos querido conversar; hemos enviado cartas a la ministra o ministro y actualmente la nueva persona no ha respondido, cual es preocupante que estas autoridades estén haciendo caso omiso", lamentó Carmona.

La CPDH anunció que se reunirá con las mujeres que están protestando para acompañarlas en su demanda por saber la condición de los reos.