Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAN CEDE A PRESIONES DE UNEN

Marzo 07, 2017 03:03 AM

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) cedieron este lunes ante las exigencias hechas por estudiantes aglutinados en la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

El presidente de UNEN,  Allan Martínez  confirmó que ya levantaron la toma a nivel nacional pues llegaron a un acuerdo con las autoridades. " Todas nuestras exigencias fueron cumplidas”, expresó el dirigente.

La universidad decidió abrirse al diálogo luego de que la UNEN se tomara el control de varios recintos como una medida de protesta.

UNAN SE PRONUNCIA

Posteriormente la UNAN-Managua divulgó un comunicado en su sitio web en el que dan a conocer los acuerdos alcanzados.

Dentro de ellos están "reorganizar la conformación de los grupos por año, carrera y modalidad para los recintos Rubén Darío, conocido como RURD y Carlos Fonseca Amador de la Facultad de Ciencias Económicas conocido como Rucfa". 

El informe también se refiere a las universidades en los departamentos. "Las Facultades Regionales Multidisciplinarias (Farem) con sede en Estelí, Chontales, Matagalpa y Carazo conservarán la organización prevista para iniciar el presentes semestre, pero harán los ajustes particulares que aumenten la eficiencia y eficacia de los recursos humanos y de infraestructura".

La Unan de igual forma dio a conocer que se reanudan las actividades administrativas y docentes en todos los recintos de la UNAN a partir del martes 7 de marzo del corriente año.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de la UNAN, Luis Alfredo Lobato Blanco.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora