APRUEBAN DIGESTO JURÍDICO DE LA PROPIEDAD

Por unanimidad fue aprobada la Ley del Digesto Jurídico en materia de la Propiedad Inmueble, por los diputados en la Asamblea Nacional.

"Después de Argentina solamente Nicaragua tiene un digesto jurídico en la materia y es porque hay una voluntad política y porque esta Asamblea Nacional se ha venido enrrumbando en una ruta de modernización de todas nuestras leyes y este compendio es parte de esa modernización y restitución de derechos de la familia nicaragüense", explicó la diputada sandinista Irma Dávila.

El Digesto Jurídico tiene normas coherentes, seguras y confiables "que le va a dar una buena señal a los inversionistas porque trae seguridad jurídica y social", aseguró Dávila.

El diputado Carlos Emilio López dijo que esta ley da 4 beneficios, en primer lugar se podrá obtener un ordenamiento jurídico, sistemático, coherente, actualizado y depurado de la legislación en materia de propiedad.

También contribuirá con el crecimiento económico, el aumento de las inversiones y generación de empleos.

Además, aportará a dar continuidad a los procesos de restitución de los derechos de propiedad y estabilidad jurídica y social, ya que las instituciones del gobierno seguirán con el ordenamiento legal, la certificación y entrega de los títulos de propiedad.