INAUGURAN AÑO ACADÉMICO DE LA PRIMER UNIVERSIDAD EN LÍNEA DE NICARAGUA

None
Por Donaldo Hernández Esta mañana el Concejo Nacional de Universidades (CNU), el Tecnológico Nacional (Inatec) y el Ministerio de Educación (Mined), inauguraron el Año Académico 2017 de la primer Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN). Este proyecto que tiene 6  meses de gestación y 3 de ejecución ofrece más de 200 carreras y más de 500 cursos, según su Coordinador Roberto Blandino y tiene como meta educar al nicaragüense que no tiene acceso a un aula por medio de la tecnología. https://twitter.com/donaldo100nic/status/842138437725630464

Blandino aclara que "hay carreras que van a requerir presencialidad sobre todo en la parte práctica.

"Carreras como ingeniería en computación, ingeniería en sistemas, van a requerir accesos a los laboratorios para (conocer sobre) la estructura de máquinas, (el uso de ) sofware; en principio estamos comenzando con las carreras que están disponibles dentro de las ofertas de las 10 universidades y las estamos poniendo en líneas", declaró el Coordinador de la Universidad en Línea.

La UALN es una nueva modalidad educativa que utiliza las tecnologías, en respuesta a las demandas de los estudiantes y la era digital.