Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

APAGÓN AFECTÓ VARIAS CIUDADES DEL PAÍS

Marzo 18, 2017 02:45 AM

La noche de este viernes varias ciudades del país fueron afectadas por la falta de energía eléctrica, debido a un problema en el sistema interconectado de Panamá.

Salvador Mansell, titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), informó que se logró restablecer el 100% de la energía eléctrica.

"Al tener problemas en Panamá, se genera una sobrecarga en la línea centroamericana, y se decide abrir la línea con Honduras y luego la de Costa Rica, y se saca carga, lo que provoca que algunos sectores queden sin energía, para que no se generarán problemas mayores; luego el servicio eléctrico se fue restableciendo poco a poco", explicó Mansell.

"Todos los países desde Guatemala hasta Panamá estamos interconectados, es por eso que cuando se da el disturbio en Panamá a eso de las 7:34 de la noche, provoca una sobrecarga o aumento de la energía en la línea centroamericana, y es cuando se procede a tomar medidas, para evitar una situación más crítica que puede llevar a un apagón nacional", añadió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora