Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DOGU: "NO FUE UN ACTO DE HOSTILIDAD SINO DE RECONOCIMIENTO"

Marzo 20, 2017 08:55 AM

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, respondió a los señalamientos que le hicieron ministras del gobierno del presidente Daniel Ortega en el que acusaron a la diplomática de "injerencista", por reconocer la labor de la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez.

Dogu aseguró que el reconocimiento a Núñez "no fue un acto de hostilidad", sino más bien "una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer".

"Hicimos un reconocimiento a una mujer que ha hecho un gran trabajo por Nicaragua, por 56 años y fue un reconocimiento por su trabajo por tantos años. Cada año tenemos la oportunidad de elegir una mujer y este año fue a ella", explicó la diplomática estadounidense.

Dogu manifestó que es imperativo reconocer a una persona que ha trabajado por tantos años y agregó que lo seguirán haciendo.

MUJERES RESPALDAN A NÚÑEZ

Por otra parte un grupo de mujeres, entre ellas la poeta y escritora nicaragüense, Gioconda Belli entregaron una carta de apoyo a la presidenta del CENIDH, Vilma Núñez firmada por 700 personas.

Núñez agradeció el elogio y se mostró agradecida por el apoyo.

https://twitter.com/GiocondaBelliP/status/843929021301882880

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora