Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FISCALÍA RECHAZA ACUSACIÓN CONTRA FUNCIONARIA DEL MTI

Marzo 20, 2017 11:09 AM

El Ministerio Publico rechazó la acusación por lesiones sicológicas y abuso de autoridad en contra de la jefa del área de básculas del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Miriam Reyes Mercado.

La Fiscalía aclaró que los afectados primero debieron agotar la vía administrativa, sin embargo los demandantes aseguraron que este proceso ya se completó.

“Yo creo que es un derecho el que tengo de denunciar el maltrato sicológico del que estoy siendo partícipe, muchos de mis compañeros no lo hacen por miedo, por temor y porque esta señara (Miriam) nos expresa públicamente que ella está siendo respaldada. Incluso ella nos ha gritado que somos unos simples basculeritos, que doña Rosario Murillo no nos va a hacer ningún caso, que va hacer caso omiso a la denuncia que vamos a hacer nosotros porque nosotros somos menos que ella”, dijo el denunciante Jairo Javier Mojica.

“En este caso el Ministerio Público departamental de Managua evadió cumplir con la obligación del mandato que tienen por ley, lo que cabe en este caso es ir a la siguiente instancia superior. Nosotros estaremos poniendo esta denuncia ante la Fiscal General de la República de Nicaragua, la doctora Ana Julio Guido para que ella oriente”, explicó el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas. pablo cuevas cpdh Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH

“Ellos hablan de que hay que agotar trámites administrativos internos, aquí los ciudadanos fueron categóricos en decir que sí habían recurrido, pero eso es aparte, estamos hablando de la condición de delito”, aseguró Cuevas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora