Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ASAMBLEA NACIONAL NOMBRARÁ A MOJICA COMO PRESIDENTE DEL INE

Abril 03, 2017 09:13 AM

La Asamblea Nacional acordó nombrar con carácter de urgencia al ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, general en retiro Oscar Mojica, como presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en sustitución de David Castillo, quien renunció al cargo el mes pasado por razones de familiares.

La Junta Directiva someterá al plenario este martes 4 de abril, la postulación de Mojica.

La propuesta del general en retiro para este cargo fue enviada con carácter de urgencia por el presidente Daniel Ortega, quien el pasado viernes remitió a Primer Secretaria su currículo.

“Mañana estaríamos poniendo al plenario la propuesta del Presidente, de Oscar Mojica, y cualquier otra propuesta que haga cualquier diputado, porque tiene derecho cualquier diputado a hacer otra propuesta”, dijo este lunes Edwin Castro, coordinador de la bancada del FSLN.

El diputado Wilfredo Navarro, destacó el currículo de Mojica, y explicó que al decidirse iniciar el trámite de nombramiento para el martes, ya no se conformará la comisión especial.

“Yo revise el currículo de Mojica y es un currículo muy difícil de superar , además de ser una persona idónea, decente, honrada, un militar intachable, con una trayectoria militar de más de 30 años, él es un hombre preparado científica y culturalmente, tiene una maestría en economía, tiene una licenciatura en administración, tiene una licenciatura en educación y una experiencia en años manejando administrativamente el Instituto de Previsión Social del Ejército y tiene una vasta experiencia en temas energéticos”, detalló Navarro.

Sin embargo, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no respaldará la propuesta del ejecutivo y en su logar propone al Dr. Oscar Carrión Orozco.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora