Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ASAMBLEA NACIONAL RECHAZA UNÁNIMEMENTE INICIATIVA DE LEY "NICA ACT"

Abril 06, 2017 04:37 AM

El presidente del Parlamento nicaragüense, Gustavo Porras suspendió la sesión normal de este jueves para emitir una declaración junto al resto de legisladores rechazando la iniciativa de ley conocida como "Nica Act".

La declaración respalda la postura del Gobierno de Nicaragua en donde dice que la Ley es "injerencista y violatoria" fue respaldada por  los 91 diputados que representan las diversas fuerzas políticas del país.

Previo al pronunciamiento, Porras tuvo que llegar a la silla de Brooklyn Rivera del partido Yatama, quien antes de firmar pidió una propia oficina y fondos sociales.

La misiva será publicada en el diario oficial La Gaceta.

El exdiputado Agustín Jarquín Anaya mira un panorama tétrico y funesto para Nicaragua tras la nueva iniciativa de ley ingresada el día de ayer ante el Congreso de Estados Unidos.

La ley conocida como “Nica Act” que impediría que Nicaragua tenga acceso a créditos con organismos multilaterales, surge como medida de presión al Gobierno del presidente Daniel Ortega para que se restablezca la democracia en el país, respete los derechos humanos entre otros.

Documento firmado por los legisladores de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía Documento firmado por los legisladores de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora