Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OPOSITORES RESPONSABILIZAN A PRESIDENTE ORTEGA POR "NICA ACT"

Abril 06, 2017 10:16 AM

Nuevamente los dirigentes de movimientos opositores del país deslindaron responsabilidad sobre la nueva versión de la ley conocida como "Nica Act" y que fue presentada ante la Cámara de Representantes en Estados Unidos y afirman que el principal responsable es el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Violeta Granera, coordinadora nacional del Frente Amplio por la Democracia (FAD), lamentó la posibilidad de la aprobación de la Nica Act, pero aseguró que es necesaria por las supuestas violaciones a derechos humanos del Gobierno.

"Los derechos humanos son universales no tienen fronteras y Nicaragua tiene compromiso como Estado,  con el respeto de estos derechos que están sistemáticamente violados por la dictadura Ortega-Murillo, no tenemos ningún miedo ni límite en seguir en la denuncia porque el FAD tiene un compromiso real", subrayó. Por su parte el exdiputado Agustín Jarquín Anaya aseguró que la ley Nica Act se miraba venir pues a su parecer Ortega no ha cumplido ni a los excombatientes de guerra, ni a los retirados del Ejército. Dentro de los otros señalamientos que Anaya hace al presidente Ortega está el conflicto que viven los indígenas en el Caribe por la invasión de colonos, el partidismo en las instituciones públicas, y la falta de independencia en las municipalidades. De igual forma subraya que tantos el gobierno y Organización de Estados Americanos (OEA), deben corregir el memorándum de entendimiento y “tomar las cosas màs en serio, no para ganar tiempo”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora