Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ÁLVARO BALTODANO: “NICA ACT NO AFECTARÁ INVERSIONES”

Abril 07, 2017 08:40 AM

El delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, confía que el Nica Act no afecte el flujo de inversiones que llega a Nicaragua.

“Nosotros podemos decir con seguridad que la inversión va a seguir llegando y que el empleo va a seguir creciendo”, aseguró el funcionario.

“El inversionista necesita confianza. El inversionista va a China, Vietnam, Taiwán, Camboya, si se le da confianza; y el inversionista viene a Nicaragua porque tiene confianza. Nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, que es la razón y el factor fundamental del éxito”, agregó.

El funcionario enfatizó que siempre habrá rechazos a propuestas de ese tipo que generan desconfianza del país, pero que no aportan al modelo que han demostrado que funciona y que sigue siendo atractivo para los inversionistas.

 “Tuvimos crisis económica en 2008 y 2009 y salimos adelante. Tuvimos problemas de un waiver de la propiedad y la economía se ha transformado, tenemos tratados de libre comercio importantes y tenemos una serie de condiciones que son muy favorables para atraer inversiones”, manifestó.

La primera versión de la Nica Act fue aprobada por la Cámara de Representantes en septiembre del 2016 y presentada ante el Senado, pero no logró ser discutida antes de concluir el período legislativo 2016.

La nueva versión, establece más condiciones que debe cumplir el gobierno de Nicaragua para obtener el voto de Estados Unidos en la aprobación de créditos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora