APEDREAN SALVAJEMENTE A PERRO EN BARRIO REPARTO SHICK

Por Houston Castillo

La Organización Nicaragüense Ambiental, está haciendo una recolecta para un perro que supuestamente estaba siendo apedreado por unos jóvenes en el barrio Reparto Shick, en Managua.

De acuerdo con Ilse Díaz, de la Organización, el perrito tiene tumores en los ojos y en todo el cuerpo por lo que es probable que no vuelva a ver.

"Estamos pidiendo para hacerle una biopsia, él no va a volver a ver, él va a quedar ciego pero tiene muchos ánimos de comer, él te mueve la cola, el perrito tenía un mes de estar en estas condiciones ", lamentó Díaz, quien se movilizó para rescatar al animal.

Las personas aparentemente golpeaban al animal porque les daba asco en la condición que se encontraba. La organización solicita ayuda para la rehabilitación del perro.

"Esperamos poder contar con su apoyo para poder ayudar a este pobre animalito indefenso que solo se pregunta qué hizo para merecer tanto sufrimiento y maltrato por parte de unos humanos sin corazón", reflexiona la organización defensora de animales.

ANIMALES EN INDEFENSOS EN NICARAGUA

De acuerdo con archivos periodísticos, la Asociación Nicaragüense para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente (Andama) ha solicitado en reiteradas ocasiones la reglamentación a la Ley de Protección y Bienestar Animal. Esta legislación fue aprobada el 11 de mayo de 2011, pero aún no ha sido reglamentada ni por el ejecutivo ni por la Asamblea Nacional.
Puede hacer llegar su ayuda a través de: • #PayPal a la dirección: orgnicamb@gmail.com • #LAFISE en la cuenta en córdobas: 460503565. • #BAC en la cuenta en córdobas: 359673902.