CONCACAF SANCIONA A FENIFUT POR INVASIÓN DE TERRENO EN JUEGO NICARAGUA VS HAITÍ

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) sancionó a la Federación Nicaragüense de Fútbot (Fenifut), por permitir que los fanáticos invadieran el terreno de juego tras el partido de la selección de Nicaragua con Haití, el pasado 28 de abril y cuya victoria de la Azul y Blanco le dio su pase a la Copa Oro.

El comité disciplinario de la Concacaf, impuso una multa de 3 mil dólares a Fenifut al valorar que “el festejo de los fanáticos en la cancha creó una situación peligrosa para jugadores y árbitros”; más multa de 1 mil 600 dólares y un partido de suspensión a seis miembros del cuerpo técnico, incluido el seleccionador Henry Duarte, por entrar a la cancha sin permiso.

FANATICOS FENIFUT 1

Tras la sanción, Fenifut llamó a los fanáticos a respetar las normas de seguridad; y a los jugadores y técnicos a mantener su profesionalismo para evitar sanciones.

“Fenifut aprovecha la ocasión para llamar la atención de los fanáticos a respetar las normas de seguridad, y a los técnicos y jugadores a mantener firme su profesionalismo, para evitar no sólo las multas, sino sanciones que impiden participar en el primer juego de la Copa Oro”.

Fotos: Fenifut /Sports Center