Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA RECIBE MEDICAMENTOS PARA LA LEPRA DE MONTAÑA

Abril 18, 2017 11:54 AM

El embajador de Brasil, Luis Claudio Villafañe, entregó a Nicaragua 120 mil ampollas de Glucantime, medicamento incluido en el tratamiento de la lepra de montaña o leishmaniasis.

El diplomático brasileño aseguró que su país se siente satisfecho al contribuir con el pueblo de Nicaragua.

“Para nosotros es un placer poder cooperar con Nicaragua en el área de salud… queremos seguir cooperando con Nicaragua, para el bien de Brasil, para el bien de Nicaragua, para el bien de nuestros pueblos”, aseguró Villafañe, citado por El 19 Digital.

Por su parte, la titular del Ministerio de Salud, Sonia Castro, agradeció al Gobierno de Brasil por la donación de este medicamento.

PREVENCIÓN DE LA LEPRA DE MONTAÑA

La leishmaniasis es causada por un zancudo que se reproduce en zonas selváticas y que pica en áreas expuestas, como rostro, brazos y piernas, explicó la ministra de Salud.

En Nicaragua, se han reportado casos de este tipo de lepra en las comunidades selváticas de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y el Triángulo Minero.

“En las comunidades donde tenemos brotes, hacemos rociado intradomiciliar de las casas para evitar la transmisión que se haga del mosquito de la persona a la persona”, aseveró la ministra de Salud, entrevistada por el medio digital.

La fumigación de viviendas es una de las formas de prevención de la lepra de montaña.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora