Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VARIOS DEPARTAMENTOS AFECTADOS POR LLUVIAS EN NICARAGUA

Abril 19, 2017 02:50 AM

Varios departamentos del país se vieron afectados por una fuerte precipitación con vientos huracanados que cayó la noche de este martes.

Dentro de las localidades se encuentran Boaco, Estelí, Masaya y Jinotega.

Medios oficialistas indican que en la comunidad el Triunfo, en Tipitapa se reportó lluvia que duró una hora. A causa de la fuerte precipitación el servicio de energía eléctrica se cayó.

casa

De acuerdo con el diario La Prensa, los fuertes vientos, tornados, lluvias y granizo causaron daños en los municipios de Jalapa, El Jícaro y Ciudad Antigua, en el departamento de Nueva Segovia.

El recuento preliminar de las autoridades municipales describe daños totales y parciales en los techos de 82 viviendas en el municipio de Jalapa; entre las comunidades más afectadas están Las Mercedes (26), El Junco (10), Las Uvas (11), seguido de Santa Cruz, San Judas, La Mía, Teotecacinte, Taoquil, Las Delicias, Puntalito e Intelí.

De igual forma la comunidad de La Jumuyca, en El Jícaro, los vientos levantaron el techo de la escuela del lugar en tres de sus aulas, 13 viviendas perdieron totalmente su techo, arrancó tres guanacastes de más de 100 años de existencia.

A la iglesia del pueblo le cayó un árbol, un poste del tendido eléctrico amenaza con caer sobre una vivienda y un niño resultó lesionado. https://twitter.com/CANAL15NIC/status/854448332542013441  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora