Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MANAGUA SE PREPARA PARA EL INVIERNO

Abril 19, 2017 04:47 AM

La Alcaldía de Managua presentó el “Plan Invierno 2017”, donde destacó la limpieza del sistema de drenaje de la ciudad (cauces y micropresas).

“En el plan de limpieza del sistema de drenaje llevamos un 80% de avance, y esperamos concluirlo en la primera semana de mayo. Con esto hemos dado un paso importante en la prevención de inundaciones en la ciudad”, explicó el Secretario General de la comuna, Fidel Moreno.

La Alcaldía desarrollará 121 obras de drenaje que forman parte del Programa de Inversión Anual (PIA), el cual concentra un poco más de 200 millones de córdobas.

“Esto nos va a permitir focalizar esfuerzos en zonas que históricamente han presentado inundaciones. En general, hemos avanzado en un 50% en la construcción de estas obras de drenaje”, dijo Moreno.

Fidel Moreno indicó que también organizarán a las familias e informarán de las diferentes medidas preventivas en el tema de inundaciones o riesgos por lluvias.

“A partir de mañana, y durante las dos próximas semanas, se estarán haciendo visitas a los diferentes puntos críticos de la ciudad de Managua para poder evaluar las condiciones, la fragilidad de las viviendas”, aseguró.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora