RUSIA PIDE A EEUU ACTUAR CON CAUTELA ANTE COREA DEL NORTE

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ribakov, llamó a EEUU a actuar con actuar con moderación para evitar una escalada de tensión en la península de Corea, informó un medio internacional.

"Volvemos a pedir a Washington, así como a otras capitales, manifestar la máxima reserva en la región", dijo Riabkov al comentar el envío de un grupo de ataque naval estadounidense hacia la península de Corea.

Corea del Norte se prepara para celebrar el 25 de abril el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular, evento que a juicio de algunos expertos podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles.

Washington ya expresó la disposición de responder a Pyongyang con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza. Pyongyang, por su parte, amenazó con ataques preventivos contra buques y bases estadounidenses en la región. Riabkov señaló que es importante "guiarse por la lógica, independientemente de las fechas que se conmemoran".