Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EXIGEN QUE CAMBIEN TIPIFICACIÓN EN CASO DE VILMA TRUJILLO

Abril 25, 2017 07:35 AM

Con tambores, bocinas y pancartas se plantaron frente a los Juzgados de Managua, diversos movimientos feministas, exigiendo que el crimen de Vilma Trujillo se tipifique como femicidio.

Miurell Gutiérrez, dirigente del movimiento Gaviotas de Rosita en la Región Autónoma del Caribe Norte, manifestó que debe tipificarse como femicidio porque el supuesto pastor Juan Gregorio Rocha Romero ejercía autoridad sobre Vilma Trujillo, valiéndose de su calidad de "pastor".

Por su parte Elia Palacios de la Asociación de Mujeres AXAYACATL, manifestó que la Ley 779 establece que hay femicidios en el ambito privado y en el ambito público, y el crimen contra Trujillo fue en el ámbito público. https://twitter.com/donaldo100nic/status/856941879635697664

Trujillo fue sometida a una temperatura de 400 grados

Mientras los movimientos feministas realizaban su plantón, dentro del Complejo Judicial se realizaba la continuación del juicio, donde se procesa al supuesto pastor Juan Gregorio Rocha y sus 4 ovejas, por el asesinato de Vilma Trujillo. Entre los testimonios que presentó el Ministerio Público estuvo un especialista del Instituto de Medicina Legal, quien detalló que Trujillo fue sometida a una temperatura de 400 grados.

Durante el juicio también compareció un oficial de la Policía de Rosita, quien presentó fuertes imágenes de Vilma Trujillo, quien sufrió quemaduras de tercer grado.

La familia de Trujillo sigue demandando justicia

Marlene Trujillo quien vio el momento en que supuestamente golpeaban a su hermana y que avisó a su familia, pidió que le caiga todo el peso de la ley para los 3 varones (Juan Rocha, Pedro Rocha y Frankling Jarquín); no obstante pidió la libertad para Tomasa Rocha y Esneyda Orozco, quienes según Trujillo son inocentes.

La próxima semana continuará el juicio, donde el Ministerio Público seguirá presentando pruebas testificales y actos de investigación.

Trujillo se rindió a la muerte el 28 de febrero producto de las quemaduras que calcinaron el 80% de su cuerpo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora