Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TED CRUZ INTRODUCE ANTE EL SENADO DE EEUU LA "NICA ACT"

Abril 27, 2017 10:58 AM

Este jueves se introdujo en el Senado de los Estados Unidos la iniciativa de “Ley de condicionamiento a la inversión en Nicaragua” conocida como Nica Act, la cual se opone a los préstamos de las instituciones financieras internacionales para el Gobierno de Nicaragua.

La iniciativa de Ley fue introducida por el senador republicano Ted Cruz. 

https://twitter.com/SenTedCruz/status/857710810466054145

"Las elecciones presidenciales del año pasado en Nicaragua confirmaron aún más lo que ya sabíamos: la táctica autoritaria del presidente Ortega se ha intensificado y sigue persiguiendo a quienes buscan vivir en libertad", dijo el senador Cruz.

"Los Estados Unidos no deben hacerse la vista gorda ante este brutal matón. Si el presidente Ortega quiere los beneficios de la asistencia financiera de instituciones a las que contribuye Estados Unidos y donde tiene voz, debe promulgar reformas democráticas básicas" añadió Ted.

La“Nicaraguan Investment Conditionality Act (NICA)” o “Nica Act”  resucitó el pasado 7 de abril cuando la congresista Ileana Ros-Lehtinen  anunció que ella junto a su colega Albio Sires, volvieron a introducir una iniciativa de ley conocida como “Nica Act”, cuyo camino se vio frenado el año pasado con el cierre legislativo de 2016 en Estados Unidos.

La iniciativa contó esta vez con el respaldo de 25 congresistas, 15 de ellos republicanos y diez demócratas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora