Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INICIA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA CELAC PARA TRATAR SITUACIÓN DE VENEZUELA

Mayo 02, 2017 05:43 AM

En horas de la mañana de este martes, inició la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en El Salvador para tratar la situación que atraviesa Venezuela.

El encuentro se desarrolla en la sede de la cancillería del país centroamericano, que detenta la presidencia pro témpore de la organización.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén dio inicio a la actividad y afirmó que "ha dado instrucciones para cooperar en esfuerzos necesarios para que conduzcan a la paz en Venezuela".

"Abonemos a esta discusión con respeto y apertura, respaldemos y busquemos el camino del diálogo para todos los venezolanos", apuntó.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, adelantó que algunos homólogos del bloque de 33 países confirmaron su participación, y otros se excusaron por problemas de agenda, aunque todos expresaron su interés en contribuir al proceso de diálogo en Venezuela.

Venezuela solicitó a El Salvador el pasado 25 de abril con "carácter de urgencia" convocar una reunión extraordinaria de los cancilleres de la CELAC para denunciar "la violencia opositora".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora