MONTERREY: “TIENEN QUE ENTREGARNOS LA PERSONERÍA JURÍDICA"

Este martes el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos por la Libertad, presentó ante la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral su programa político, último requisito que fue solicitado por el Poder Electoral a esta agrupación política que realizó una convención extraordinaria el pasado domingo 30 de abril.

Para Kithy Monterrey, presidenta de Ciudadanos Por la Libertad ya no existen obstáculos para que el Consejo Supremo Electoral les otorgue la personería jurídica, pues con la entrega de su programa político cumplen con todas las exigencias de Ley.

“Ya con esto se cumple hasta el último requisito de todos lo que nos han exigido y ellos ya tendrán las próximas horas para entregarnos la personería jurídica… Ya no tendrían pretexto, nosotros cumplimos con nuestra convención el domingo y esperamos tener partido antes del viernes”, declaró Monterrey.

“Ya no hay ningún pretexto, aquí no hay más que otorgar la personería jurídica porque hemos cumplido con la ley. Hemos solventado todo”, dijo Adán Bermúdez, Tercer vicepresidente de CXL

Para Arnoldo Alemán, presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no existe duda de que el Poder Electoral otorgará la personería jurídica a Ciudadanos por la Libertad.

“Ni lo dudés, si el Frente Sandinista lo que quiere es dividirnos”, aseguró Alemán.

“Aquí está totalmente demostrado que no existe pacto, ni amarre. Hemos cumplido y por eso tenemos derecho a la personería”, señaló Augusto Valle, Tesorero nacional de Ciudadanos por la Libertad.

El Poder Electoral deberá confirmar la entrega de la personería jurídica antes del 5 de mayo, de lo contrario esta agrupación política quedará fuera de las elecciones municipales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ