Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

JÓVENES PAGARÍAN DÉFICIT DEL INSS, ADVIERTE ECONOMISTA

Mayo 08, 2017 01:10 PM

El economista Néstor Avendaño explicó que de haber una reforma que se vaya a aplicar para solventar las finanzas del sistema de seguridad social de Nicaragua, los millennials serían quienes paguen por ello.

Avendaño asegura que cuando el seguro social se fundó y comenzó a activarse, la esperanza de vida de nacer de los asegurados era de 48 años, pero se impuso una edad de jubilación de 6o, o sea mucho mayor.

"En este caso me estoy refiriendo a los millenials, y por supuesto a los que están entrando al mercado laboral con una esperanza de vida de alrededor 68 años, casi 70 años tomando en cuenta el año de nacimiento, por lo tanto yo creo que sin ninguna duda, la ampliación del período de cotización sería para ellos" subrayó el economista.

El asesor del presidente para Asuntos Económicos y Financieros, comandante Bayardo Arce, aseguró la mañana de este lunes a 100%Noticias que ve viable el aumentar la edad de jubilación para paliar el déficit financiero que tiene el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

Arce reprochó que él no puede idealizar  a una persona de 60 años "llena de vida y no haciendo nada".

El FMI estimó “una combinación de recorte y racionalización de los gastos operativos y de salud, aumento en la edad de jubilación, incremento del período de cotización mínimo, aumento de la cotización patronal y laboral, y la revisión del mecanismo de ajuste de las pensiones”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora