Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ACUSAN A HOSPITAL SUMEDICO POR SUPUESTA OMISIÓN HOSPITALARIA

Mayo 09, 2017 12:46 PM

El hospital SUMEDICO de Managua fue denunciado por la ciudadana Verónica Rivas por supuesta omisión de auxilio a su esposo Carlos King Siu, solo por presuntamente no estar asegurado en ese lugar.

Carlos King murió el mes pasado y su esposa llamó al hospital para que atendieran una emergencia de su esposo que según ella se pudo haber salvado si en dicha clínica lo hubieran atendido.

Rivas relata que el día que su esposo se sintió mal y cómo las enfermeras supuestamente la cuestionaron diciéndoles que él no se encontraba asegurado en el lugar.

"Llegamos a emergencia en ambulancia, lo bajaron, en eso la enfermera me dice: pero mire él no está asegurado aquí", subrayó la viuda mientras sostenía el retrato de quien fue su esposo.

"No, él no está asegurado aquí, pero si yo lo traje es porque yo di la orden y tenía las posibilidades para que él estuviera acá", respondió a las enfermeras el fatídico día. familia 1 Carlos King Siu murió supuestamente por no ser atendido en una clínica de Managua, según denunció su esposa | Foto Cortesía

La ley general de salud establece que cualquier ciudadano puede ser estabilizado en cualquier hospital privado, aunque no este asegurado, en la mayoría de los centros asistenciales privados no cumplen la ley, según expertos.

El exdiputado de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Armando Herrera consideró que el capítulo de los derechos individuales del artículo 23 ha sido violentado en este caso.

"No se le tuvo el más mínimo aprecio, el derecho de salvaguardar la vida", consideró.

Por su parte Manuel Ruiz, experto en Seguridad Social indicó que cualquier caso de emergencia, que llege a las instalaciones de las clínicas privadas o del seguro social debe atenterse sea asegurado o no.

100%Noticias intentó en reiteradas ocasiones obtener la versión de este centro, sin embargo al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta de las autoridades correspondientes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora