Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EDAD DE JUBILACIÓN Y COTIZACIONES NO SERÁN CAMBIADAS DICE PRESIDENTE DEL INSS

Mayo 10, 2017 10:30 AM

El Presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López, brindó un informe sobre las finanzas de la institución en donde aseguró que la edad de jubilación y las semanas cotizadas necesarias para obtener una pensión no van a ser cambiadas.

López aseguró que la crisis financiera que atraviesa el seguro social es culpa de "los gobiernos neoliberales", quienes según él, "saquearon el INSS a costa de eliminar los derechos de los trabajadores y pensionados".

El presidente del seguro social hizo fuertes acusaciones a los gobiernos anteriores mencionando que durante el mandato de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, "funcionarios de la Asamblea Nacional y otros entes gubernamentales durante la década de los noventa recibían cheques de pagos complementario del INSS". Asimismo indicó que el supuesto saqueo del INSS por las administraciones neoliberales se produjo "a costa de mantener bajas las pensiones y brindar pocos servicios de salud".

GOBIERNO NO ESTÁ DISCUTIENDO NÚMERO DE SEMANAS COTIZADAS

Respecto a las sugerencias hechas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), López aseguró que ni el INSS ni el Gabinete Económico han analizado ninguna medida relacionada con aumentar la edad de jubilación o las semanas cotizadas para obtener una pensión.

"La edad de jubilación no está en debate en el Gobierno de Nicaragua. El Gobierno de Nicaragua no está discutiendo el número de semanas cotizadas para obtener una pensión", indicó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora