INVESTIGARÁN A MÁS PERSONAS POR INCENDIO DEL ORIENTAL

La mañana de este jueves se presentó la acusación contra Moisés Isidro Lazo Ramírez de 45 años por supuestamente proporcionar energía eléctrica a 14 tramos del mercado Oriental, cobrándoles C$150 córdobas semanales.

Lazo quien es acusado por el delito de aprovechamiento indebido del fluido eléctrico se mostró callado y sereno en la audiencia y aseguró que una comerciante tiene supuestamente "un trato" con Unión Fenosa.

La jueza noveno del Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo quien lleva el caso ha dejado entrever que la Policía Nacional seguirá investigando el caso para descartar que existan otras personas involucradas en este hecho.

Un total de 208 tramos de 168 comerciantes en el mercado Oriental se quemaron el pasado domingo en el sector que venden abarrotes, ropa usada y candelas y se originaron poco antes de las 6: 00 a.m.

Según comerciantes dentro de los tramos se guardaban candelas, alcohol y otros materiales inflamables que facilitaron la propagación del siniestro.

El siniestro ocurrido ese domingo en el mercado Oriental evidenció las mismas debilidades que están desde hace más de una década en ese lugar: La falta de hidrantes, de agua, de vías alternas, difícil acceso de Benemérito Cuerpo de Bomberos y otras cosas convierten el centro de compras más grande de América Central en una bomba de tiempo.

Los comerciantes del Mercado Oriental se han presentando en el Distrito Uno de la Policía Nacional protestando por la detención de Moisés Isidro Lazo Ramírez de 45 años.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ