CÉSAR ZAMORA ES REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE ENERGÍA

Los empresarios del sector energético que forman parte de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), celebraron la Asamblea Anual de Socios, donde eligieron a la junta directiva que trabajará por un período de dos años.

Los socios de CEN ratificaron de forma unánime a César Zamora, representante del consorcio IC Power, como presidente de la Cámara de Energía.

Asimismo quedaron ratificados en sus cargos gremiales el Ing. Alexis Osorno, representante de Polaris Energy, como vicepresidente; el Ing. Mario Montenegro, representante de GEOSA, como secretario; Lic. Juan Harmsen, representante de CENSA, como tesorero; Rodrigo Mántica, representante de Hidropantasma, como fiscal y Bernardo José Chamorro Arguello, represéntate del Ingenio Monte Rosa, como vocal.

Zamora manifestó que uno de los principales logros en el primer año de esta gremial, fue el mantener siempre de forma positiva una vía de comunicación con las autoridades de gobierno, el sector empresarial aglutinado en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y otras cámaras, sobre todo siguiendo una línea de trabajo que contribuye con el desarrollo del sector energético y económico de Nicaragua.

“El sector eléctrico nacional cerró el 2016 con inversiones en proyectos de energía que sumaron aproximadamente US$200 millones, inversiones que han permitido que el sector energético esté más fuerte y más consolidado. Los empresarios estamos comprometidos con el país y desde el sector privado, vamos a seguir incentivando y promoviendo las inversiones en Nicaragua, contribuyendo con su desarrollo económico”, expresó Zamora.