Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MISIÓN DE LA OEA ABANDONA EL PAÍS SIN DAR EXPLICACIONES

Mayo 25, 2017 02:27 AM

Los delegados de la Organización de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vino este lunes por la noche de cara a los comicios municipales que se realizarán en noviembre, abandonó el país por razones “de fuerza mayor” y “ajenas a la misión” confirmó Luis Ángel Rosadilla, consejero del secretario general Luis Almagro, al diario LA PRENSA.

Rosadilla fue el único que quedó en el país al final del día, y notificó la cancelación a los encuentros que tenía previsto a realizar este miércoles con representantes de Ciudadanos por la Libertad (CxL), la Alianza por la República (APRE) y organismos de la sociedad civil.

“Entiendo que fueron suspendidas todas las reuniones o actividades que ellos tenían a lo largo del día de hoy, ya más de eso no sé nada. Yo prefiero no especular, aquí nosotros hemos confiado entre un acuerdo que está suscrito entre la OEA y el gobierno de Nicaragua… Yo espero que nos vuelvan a convocar en el momento que sea posible”, aseguró Kitty Monterrey, Presidenta de CxL.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez quien tenía previsto reunirse con la delegación pidió una explicación al respecto.

Acciones de este tipo,(...) debilitan el esfuerzo que impulsan para aportar a la solución de los graves problemas que sobre la materia en cuestión existe en Nicaragua”, dijo Núñez en una misiva enviada a la organización.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora