Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PLC PRESENTARÁ LEY ANTI-CANAL

Mayo 27, 2017 02:42 AM

La próxima semana la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentará ante la primera secretaría de la Asamblea Nacional la iniciativa de derogación de la Ley 840, Ley creadora del proyecto del Gran Canal Interoceánico.

Según este partido la Ley aprobada en el año 2012, atenta contra la soberanía de Nicaragua.

“Específicamente vamos a pedir que se respete la constitución, hay varios artículos ahí violatorios a la Constitución de la República y es a través de la Asamblea Nacional que se tiene que hacer el procedimiento y lo vamos a hacer. Estemos claros pueblo de Nicaragua que ellos tienen una aplanadora en la Asamblea Nacional, pero deben estar claros que el único partido que los representa hoy por hoy somos nosotros el PLC”, expresó María Fernanda Flores, Diputada del PLC.

Pero Wilfredo Navarro, disidente del PLC y ahora diputado sandinista, afirmó que la iniciativa es parte de un plan de propaganda en año electoral.

“Ahora con un oportunismo están hablando que van a presentar una ley contra el canal, eso es un populismo absurdo porque no tienen los votos en primer lugar en la Asamblea Nacional”, comentó Navarro.

La ley del Canal Interoceánico fue aprobada en 2012 con el respaldo de 85 diputados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora