Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MTI REALIZARÁ CONSTRUCCIONES VALORADAS EN C$ 4,452 MILLONES

Mayo 29, 2017 03:47 AM

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) destinará C$4,452 millones para la construcción de carreteras para este año.

El MTI realizará trabajos de mejora en los corredores internacionales, y aumento de carriles de circulación vehicular en varias ciudades del país.

“El Plan Estratégico del MTI para los próximos años es trabajar en el mejoramiento de los corredores internacionales que comprenden desde El Guasaule hasta Peñas Blancas, asimismo en las ampliaciones de cuatro a seis carriles en las principales ciudades del país, dentro de las que podemos mencionar: León, Chinandega, Rivas, Estelí y Managua”, detalla este ministerio.

Indica que también  se trabajará en el mejoramiento de los accesos a la ciudad de León; para ello el MTI cuenta con una asignación de C$273.2 millones, de los cuales 215.7 provienen de un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo y otros 57.5 millones proceden de fondos del tesoro.

En Chinandega el presupuesto destinado para el mejoramiento vial de la ciudad asciende a C$1,086.7 millones, de estos, C$895.7 provienen de financiamiento del BID y otros C$191 millones de fondos del tesoro. En el presupuesto también se incluye la ejecución del mejoramiento de la carretera Chinandega-El Guasaule, en la frontera norte hacia Honduras. Para esta obra se han destinado C$194.6 millones. Para Managua el presupuesto será de C$24 millones para el mejoramiento del tramo vial entre la rotonda Jean Paul Genie de Managua y la rotonda de Ticuantepe. Foto: MTI

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora