BOLETÍN ESCOLAR ESTARÁ EN LÍNEA DESDE HOY

Se tiene previsto que el boletín de calificaciones de los estudiantes de primaria y secundaria esté disponible a partir de este miércoles, 31 de mayo, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Para acceder al boletín electrónico que será gradual porque no todos los departamentos contarán, de entrada con este beneficio, debe ser el registro del padre de familia o tutor primero en el sitio web del Ministerio de Educación (MINED), en donde le pedirán datos como su número de cédula, código del estudiante y un correo electrónico, al cual se le enviará el Usuario y Contraseña que usará para consultar las calificaciones.

Posteriormente el padre de familia podrá consultar el boletín siguiendo el procedimiento: Ingresar al sitio web: www.mined.gob.ni y dar clic a link Boletín en Línea, ingresar el usuario, la clave, elegir la opción visualizar listado de notas, seleccionar el nombre del estudiante y año evaluativo. Para finalizar la consulta debe dar clic en cerrar cesión.

Murillo detalló que para este 31 de mayo en los departamentos como León, Chinandega, Rivas, Carazo, Managua, Masaya, Madriz ya estarán habilitados.