Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CAFETALEROS FIRMAN CONVENIO PARA DESARROLLO DEL CAFÉ

Junio 01, 2017 06:16 AM

La Alianza de Cafetaleros de Nicaragua y VECO Mesoamérica firman un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo del sector cafetalero. Con una subvención de 16 mil 500 dólares que beneficiará a más de 11 mil productores de café.

Actualmente la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) reporta un crecimiento en la producción de 100 mil nuevas manzanas, que se han visto reflejadas por ejemplo en el incremento de la cosecha de café.

“La siembra de primera se está comportando muy bien, hay un incremento en área debido a que como hay una incertidumbre en la segunda mitad del invierno, entonces muchos productores se metieron a sembrar muchas más áreas especialmente en granos básicos, vamos a tener muy buena cosecha de primera”, indicó Michael Healy, presidente de UPANIC.

“Todo lo que es rubro está creciendo, lo que es caña de azúcar está creciendo, lo que es café está creciendo, el único rubro que va a disminuir es el sorgo, esto va a ser subsanado”, detalló Healy.

“La caficultura necesita renovarse, necesita una reingeniería y no lo podemos hacer solo el sector privado, aquí deben de converger todos los actores de la cadena del café… El sector cafetalero enfrenta grandes retos y uno de ellos es el cambio climático”, expresó la productora de café, Aura Lila Sevilla.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora