Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VENEZUELA CONVOCA A CINCO PAÍSES PARA DIÁLOGO POLÍTICO

Junio 01, 2017 12:04 PM

Venezuela decidió convocar “de inmediato” a Nicaragua, El Salvador, Uruguay, San Vicente y Las Granadinas y República Dominicana a que colaboren en el proceso de diálogo político, informó la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Son países que fueron acordados y anunciados en el marco de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, afirmó la diplomática venezolana.

Esta convocatoria se realiza un día después de que concluyera sin consenso la reunión de cancilleres de la OEA sobre la crisis en Venezuela.

Según el diario venezolano VTV, en la conferencia de prensa, la canciller de Venezuela declaró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “debe irse de esta organización por el papel vergonzoso e ilegítimo que ha venido desempeñando”.

Asimismo, Rodríguez recordó que el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, también, había pedido la salida de Almagro “por su actuación en contra de Venezuela”.

En este proceso de diálogo político en Venezuela, han participado los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y Luis Rodríguez Zapatero, y una delegación del papa Francisco.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora