COMERCIANTES NO TESTIFICARÁN CONTRA MOISÉS LAZO

El Ministerio Público se quedó sin testigos para acusar a Moisés Lazo, el único comerciante vinculado al incendio del Mercado Oriental ocurrido el pasado 14 de mayo y que consumió 208 tramos.

Los testigos, seis comerciantes del populoso centro de compras llegaron al Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH) para aclarar que no testificarán en contra de Moisés.

Los comerciantes se declararon engañados por parte de la Fiscalía, pues dicen que no les explicaron que su testimonio sería tomado en contra de Moisés, y que las entrevistas realizadas por esta institución y la Policía Nacional fueron porque les dijeron que les ayudarían a reconstruir sus tramos.

“Sale usted en una lista de beneficiados para una ayuda de los quemados”, dijo la comerciante Rosa Hernández.

“Salimos como que estamos acusando al señor… Yo no estoy acusando a nadie”, declaró Cristina Silva.

“Lo que queremos es que se limpie nuestro nombre, no estamos acusando a nadie”, expresó Daniela López.

“Por dar mi número de cédula salgo implicado como testigo, como acusador en contra de Moisés”, indicó Ermín José Molina.

“Sale mi nombre como que si yo soy acusador de Moisés, y yo en ningún momento he declarado nada en contra de Moisés”, comentó Juan Ortíz.

“Yo lo conozco hace tiempo a él, a mí no me abastece de luz a mí”, señaló Marvin Cruz.

El Ministerio Público acusa al comerciante de vender energía de forma ilegal en el centro de compras, de aprovechamiento indebido del fluido eléctrico.

Mientras tanto, el CENIDH recomendó a los comerciantes presentarse al juicio oral y público, pues el juez podría hacerlos comparecer por la fuerza.

“Tienen que comparecer para decir la verdad de lo que vieron o de lo que presenciaron al momento en que ocurría este trágico hecho en el Mercado Oriental”, dijo Wendy Flores, abogada del CENIDH.