Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

APRUEBAN PRÉSTAMO PARA CARRETERA NEJAPA-TICUANTEPE

Junio 06, 2017 08:57 AM

La Asamblea Nacional  aprobó el préstamo de 70.5 millones de dólares que otorgó el Eximbank de Corea para financiar la construcción de la carretera Ticuantepe-Nejapa, un proyecto que promete descongestionar el tráfico vehicular en la carretera a Masaya.

Son 90 millones de dólares, de los cuales 70.5 millones financia el EximBank de Corea, y aproximadamente unos 25 millones de contrapartida será por parte del gobierno.

También se estará presentando un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por 136 millones de dólares, con el cual se pretende ejecutar el proyecto que vendrá a descongestionar la ruta de Nejapa hasta la dupla Norte, que incluye la construcción de 5 pasos a desnivel.

Otros proyectos que serán ejecutados simultáneamente, es El Boquete Santa Ana que va a salir casi al Crucero para transporte pesado, La Garita-Tipitapa y Ciudad Sandino Mateare. Además, está próximo a firmarse el trayecto que va Ticuantepe-Tipitapa, que será en una segunda etapa con financiamiento del EximBank.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora