Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EX MILITARES ANUNCIAN MARCHA NACIONAL

Junio 07, 2017 03:44 AM

Los ex militares aglutinados en el Consejo Nacional Defensores de la Patria “Camilo Ortega” anunciaron la realización de una marcha nacional hacia la casa de Gobierno para demandar al presidente Daniel Ortega el cumplimiento de una serie de beneficios sociales que siguen esperando desde que se puso fin al conflicto bélico en la década de los 80.

La marcha se realizaría a finales del mes de junio. Los ex militares se sienten olvidados por lo que convocan a la marcha para que se les restituya sus derechos que la Ley 235 les concede.

“Demandamos lo que es las viviendas, las pensiones a los que no tienen, el aumento de pensiones para los que ya tienen… Esta marcha nacional nosotros consideramos que va a tener éxito, estamos seguros que el comandante Ortega y la compañera Rosario nos van a atender, van a delegar una comisión para que nos atiende y busquemos una solución”, dijo Oscar Olivas, presidente del Consejo Nacional Defensores de la Patria.

“Muchos compañeros perdieron sus manos, otros quedaron no videntes, otros quedaron cotos, otros quedaron en sillas de rueda; y ahora llegamos a las instituciones y no nos vuelven a ver”, expresó Romel Castañeda, delegado en León de las víctimas y lisiados de guerra.

La Ley 235 fue aprobada por la Asamblea Nacional, y garantiza los derechos de los retirados del ejército y Ministerio de Gobernación; y desmovilizados de la resistencia nicaragüense. Sin embargo, no hay suficiente presupuesto en la república para solventar todas las demandas.

“Paciencia… debemos entender que este país es un país bien pobre, cuando estamos discutiendo el presupuesto, nosotros quisiéramos tener presupuesto para todos los planes y para todas las leyes de la República, pero a veces no es suficiente”, indicó el diputado sandinista Filiberto Rodríguez.

Se estima que unos 25 mil combatientes no reciben beneficios que mandata la ley..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora